Masaje Sensitivo

En pocas palabras el masaje sensitivo "Busca la estimulación del cuerpo, la mente y los sentidos, para reducir el estrés y desconectarse de la realidad. Se trabaja con todo el cuerpo a través de un masaje suave y sensitivo." 

El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua utilizada por el hombre para comunicarse y proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, adaptándose a las características climáticas y temperamentales de cada pueblo, hasta convertirse en la técnica que hoy conocemos por "tacto estructurado", del que forma parte el "Masaje sensitivo".
El masaje sensitivo está dirigido, principalmente, a una persona sana, que no sufre una lesión concreta o fatiga muscular por sobre solicitud. Su propósito es aliviar las consecuencias psicofísicas, (las físicas y las emocionales) que genera el estrés, termino esté último complejo y de persistente actualidad, esencial a la vida y del que forma parte sin reservas. Consiste en la capacidad de adaptación del organismo a la dinámica de la vida cotidiana. Se puede distinguir entre estrés beneficioso o estres; y estrés nocivo o distrés: por lo que también a esta técnica se le denomina "Masaje antiestres". Partiendo de esto hay que puntualizar que el tratamiento, ya sea por masaje o por otro medio terapéutico, se clasifica y define con relación a la indicación y al propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario